Nuestro Material

Producto de la búsqueda de un material más eficiente para la conservación de energía, tras la crisis energética de los años 70 en los Estados Unidos, la ACP (Aislación de Celulosa Proyectada) combina las ventajas de un material NATURAL, como lo es la celulosa reciclada, con más de 50 años de investigación, desarrollo y con el respaldo de obras en todo el mundo. Su elaboración se produce mediante un proceso de fabricación estricto y de calidad controlada.

La celulosa proyectada es el único aislamiento térmico, acústico y de control de condensación en una sola aplicación.

La esencia del material son fibras de celulosa especialmente preparadas, tratadas químicamente para agregar resistencia contra el fuego y repeler roedores e insectos impidiéndoles formar nidos.

Este aislante de última tecnología, aplicado por rociado es capaz de adaptarse a cualquier superficie y/o requerimiento del proyecto.

El producto terminado es un revestimiento monolítico de espesor preestablecido, siendo posible utilizarlo como acabado de superficies tanto en construcciones nuevas como en proyectos de renovación.

La celulosa proyectada puede ser aplicada sobre cualquier superficie "PINTABLE" y por sus características se obtendrán insuperables rendimientos.

Después de importar por más de 20 años la celulosa Applegate desde los EEUU, y tras analizar las nuevas ofertas de nuestro mercado local, adoptamos para continuar ofreciendo nuestros servicios la materia prima elaborada por "EcoAislacion S.R.L.". Ya que hemos comprobado que son quienes realmente respetan las normas y procedimientos de origen. Tanto la calidad de la celulosa como los adhesivos que fabrican nos permiten garantizar un resultado óptimo en la aislación termo acústica.

Una aislación, tres soluciones

Tanto sea en rellenos de tabiques de construcción en seco y forros de mampostería o bajo losas y cubiertas metálicas, la celulosa proyectada permite lograr al mismo tiempo altos estándares de aislación acústica, evitando la propagación del sonido entre ambientes o con el exterior; aislación térmica con el consiguiente ahorro energético y control de la condensación de humedad.

Acondicionamiento Acústico

Dejándolo a la vista disminuye drásticamente la reverberancia de los ambientes, haciéndolo apto especialmente para la aplicación en salones de usos múltiples, cines, teatros, estudios de grabación, locales bailables, centros de exposición, auditorios, etc.

Acondicionamiento térmico y acústico

 Proyección bajo cubierta de chapa

Ejemplo de proyección bajo cubierta de chapa 

Proyección en tabiques

La celulosa cubrirá y rellenará en un 100% el tabique sin dejar huecos ni costuras que provoquen pérdidas de aislación, independientemente de la cantidad y densidad de instalaciones colocadas en la pared.

El adhesivo seco de primera generación que contiene la celulosa hace que una vez proyectada, con un mínimo de humedad, el material adquiera una estructura monolítica la cual no cederá por gravedad ni vibraciones, garantizando que con el paso del tiempo no se producirán puentes acústicos o térmicos. 

Insonorización de desagües

Las actuales técnicas de construcción y lo materiales livianos que se utilizan han introducido, especialmente en edificios de pisos múltiples, el problema del ruido producido por las descargas cloacales en locales sanitarios. Aplicando celulosa proyectada a las cañerías se logra resolver éste problema de manera rápida y eficiente.